Vestido Iris de Naii

2/28/2013

 Hoy vengo a contaros cómo va el vestido Iris de Naii que estoy haciendo a mi leoncita. 
Después de comprar el patrón y pegarlo queda así: 





Tengo que decir que hasta hace poco no sabía cómo enfrentarme a patrones que contenían muchas tallas, vaya lío de rayas! no se si todas habréis pasado por esto... los que me podía descargar gratis, los guardaba e imprimía y recortaba de la talla que me hacía falta, pensando en que cuando me hiciera falta otra talla, podría volver a imprimir. Mal, muy mal, por el gasto de papel que supone entre otras cosas pero cuando me regalaron mi primera revista Ottobre design traída de Alemania por S.... ¿cómo iba a recortar los patrones? así que ahí ha estado muuucho tiempo cerradica, pero gracias a Inma de Paramipequeconamor, ahora sé que los patrones hay que calcarlos con papel de seda o de patrón o con plástico (es que yo partía de muy cero en esto de la costura...). Por ahora los calco en plástico.    



y anoto las cosas importantes: Talla, dirección de hilo, por dónde hay que doblar, cuántas piezas hay que hacer... y claro, mi leoncita me ve apuntar tanto, que ella también hace su aportación :)



Tengo que estar muy muy atenta al dibujar el patrón y cortar la tela para no hacer una "Amaikada" de las mías (algún día publicaré una entrada sobre esto). La Amaikada esta vez ha sido que en lugar de doblar por donde debía, lo hice por el otro lado y el trasero cuello trasero quedaba fatal, y yo pensaba... qué raro ha hecho este cuello Naii... jaja!! menos mal que me dí cuenta, y lo apañé!



Por fin, ya tengo todas las piezas y el vestido reversible está planteado así: 


Igual queda un poco gordo, pero con el tiempo que estamos teniendo... a ver si para el fin de semana se puede estrenar!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Qué bonito, Amaika!!! Las telas que has elegido son PRECIOSAS, y seguro que el resultado es GENIAL. Me fascina!!! Y muchas gracias por la entrada, que yo también soy de las que imprimo y recorto :S. Un beso!! Y estaré atenta para ver esta maravilla de vestido terminado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las manzanas me encanta!! No tiene mucho q ver una con otra, pero asi tenemos 2vestidos muy diferenciados ;)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta Amaika..Animo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Te va a quedar precioso!
    Y me acabas de recordar que tengo que bajar al trastero a por un plástico, que ya no tengo dónde calcar!

    ResponderEliminar
  4. Pero que blog mas bonito, me encanta, tienes una manos maravillosas, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos guapa.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el tuyo y me ha encantado!! He tenido un flechazo cn ls zapatos a juego cn el bolso!!!que pasada!!son preciosos y otros negros y rojos tb.
      Te sigo!

      Eliminar
  5. Te está quedando precioso!!!!! Qué envidia me dais cuando os veo con los patrones, yo es que soy una negada. Pero todo llegará ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las indicaciones son extraordinarias, esta Naii es una máquina!! prueba!!

      Eliminar
  6. anda que casi pierdo esta entrada!!! me encanta las telas que has eligido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer por la noche lo terminé y hoy ya ha habido estreno ;)
      Qué contenta ha ido al cole mi niña! por la tarde cuelgo entrada con foto de modelo...espero!
      bss

      Eliminar
  7. jo que no era seguidora de tu blog????!!! ala, una seguidora mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien!! con la ilusión que hace!! gracias! bss

      Eliminar
  8. muy buenas amaika! te a quedado genial el vestido y los colores muy bien combinados... una preguntilla de novata: con que tipo de plástico calcas los patrones? Hay alguno especial? gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! pues no tengo mucha idea la verdad, es la primera vez que lo compro es un plástico normal. Yo lo compré en una tienda muy grande de textil de hogar pero según me dijo Inma de Paramipequeconamor, también puedes encontrarlo en ferreterías. El mío es como el que yo usaba para encuadernar los libros del cole ;P
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores