CC Falda con vuelo Mi Rincón de Mariposas

4/21/2013





No se qué me pasa esta primavera que estoy muy muy cansada!! entre semana no he podido coser y no he podido enviar la falda a Dawn para el recopilatorio. Bueno, por lo menos he hecho una de las 2 que tenía pensado... hice un pedido de telas y todavía no me ha llegado... qué pena, calculé mal. Así que me he tenido que apañar con lo que tenía y estoy contenta! No se si conocéis el blog El Rincón de Teo. A mi me encanta el estilo y quise probar a versionar una de sus faldas gitanas por dar un toque más divertido a la tela que tenía (esto podía ser un Lo vi y me enamoré...jeje). 
Os cuento cómo lo he hecho aunque no he sacado fotos del paso a paso. Siguiendo las instrucciones de Dawn, he cortado 2 faldas (una de un poco más de 18cm y otra de 3 ó 4 cm menos). Para la cintura he utilizado una bolsa de tela de camiseta que no me acordaba que tenía..


Cosemos cada falda por separado. Como no va a ser reversible, para que la costura no quedara fea, primero he cosido revés con revés tocándose a medío cm del final de la tela, luego le he dado la vuelta, he planchado para que fuera más fácil coser y poniendo cara buena con cara buena, he cosido a +/- 1cm. Así la costura queda bonita y no se dehilacha. Creo que en algún sitio vi que a esto se le llamaba costura francesa... si no es correcto, ya me diréis... ;)
Después he cosido el biés de cada falda. Uno rojo y otro naranja, a juego con lo que es la cintura. Coso una falda con la otra. Para poner la cintura, lo realizo como se explica en el tutorial de MRM y con mi aguja nueva de punta de bola que me envió La Pantigana con el pedido de telas!! qué majaaaaaaaaaaa!!! Muchísimas gracias! ahora ya no tengo excusa para coser en tela de punto.
Este es el resultado:


 Yo no soy mucho de trajes se sevillanas y así, pero me parecen muy graciosas. El toque del bies queda bien y así no tengo que hacer un dobladillo que a saber cómo quedaba porque esta tela es finica, finica... seguro que me terminaba cabreando! jaja!! Me gusta un montón y a mi leoncita también: A BAILAR!! Vaya conjunto!! jajaja!!!!



Pinchad aquí para ver el recopilatorio de faldas!! Muchas gracias Dawn por preparar este CC!!!! 

Si no lo habéis hecho todavía, pasaros por La Pantigana Shop, qué telas más chulas y la calidad es excelente!! ya tengo las mías lavadicas preparadas para mañana!!!!Que empezamos el sewalong Top Abril de Diaro de Naiiiiiiiiiiiii.




You Might Also Like

22 comentarios

  1. Qué falda más chula!!, genial con las mayas, a bailar, a bailar, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Dice mi Leoncita que no ha tenido el éxito esperado entre sus amigos pequeños y mayores (diciéndolo de una manera suave... Cómo puede ser?? yo la veo monísima!!!)

    ResponderEliminar
  3. ualaaaa qué chulaaaa!!!! ains, NECESITO hacer una igual, pero tenemos ya muchas faldaaas!!! mmm... me lo pensaré!
    gracias por participar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña te diría que NUNCA hay demasiadas faldas en su armario!! jaja!!
      Gracias a ti! me encanta hacer CC contigo!

      Eliminar
  4. Yo también la veo muy guapa! sobre todo girando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! menos mal que a su prima pequeña también le encanta!! jajaj!!

      Eliminar
  5. Chica, a mi me parece una monada Amaia¡¡¡ Lo que no sé es de donde sacas tanto tiempo¡¡¡¡ madre mia¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! tampoco saco para tanto, pero me cunde

      Eliminar
  6. que chula la falda gitana!!!!!!!!!!!! estas cogiendo el virus de las telas, ya te veo rellenando este tendedero con más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! he decidido "adueñarme" del armario de juguetes de mis niños! jaja!!!

      Eliminar
  7. Qué bonita te ha quedado! me gusta mucho como queda esta tela con este bies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un poco más de alegría, yo la veo monísima!

      Eliminar
  8. Esta muy chula! a la nena se la ve encantadas... lo de los amigo ya sabes para niños sino lleva un spiderman o batman o similar no gusta y las niñas alguna Monster o similar, je,ej,ej

    ResponderEliminar
  9. Hola , saltando de un blog a otro acabo de descubrir el tuyo y me parece genial lo poco que he visto hasta ahora ,la faldita me gusta mucho , asique con tu permiso me quedo un ratito por aqui
    un saludo
    marisa

    ResponderEliminar
  10. Amaika, por favor, pero qué bonita. Me encanta el "doble" vuelo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta cómo ha quedado! ;P
      Ahora estoy pensando en una falda de tela de camiseta... a ver, a ver...

      Eliminar
  11. ole, ole, y ole! que graciosa te ha quedado, y qué divertida! Mucho innovar no...? y ese bies. Bien Amaika! te ha quedado fantástica. Un muxu, y ánimo con la astenia primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!!! he visto que en la primera capa de la falda voy a tener que hacer un "retoque"...cachis! esa tela resbala que no veas! jaja!!

      Eliminar

recent posts

Seguidores