sábado, 30 de marzo de 2013

Cola de sirena y bolso mariquita



Estos días de fiesta las sobrinas de unos buenos amigos están pasando el fin de semana en el pueblo. Mis leoncitos han hecho muy buenas migas con ellas y gracias a su madre y a su tía, tengo mi primera Ottobre design así que me apetecía un montón tener un detalle con las niñas. Mi amiga S. me chivó que a la pequeña de sus sobrinas le gustan mucho las mariquitas. Así que para ella he hecho un bolso de fieltro con forro por dentro con la misma tela que utilicé para hacer mi versión de la bolsita para fruta de Naii. Según me han contado, en Alemania se dice que regalar mariquitas trae muy buena suerte: 


 Para la mayor, he tenido la excusa perfecta para terminar la cola de sirena que os enseñaba aquí. Pero claro, mi leoncita también quería una, así que he hecho otra con retales: 


Los regalos han quedado así:


 No tengo fotos, pero les han gustado mucho. 

jueves, 28 de marzo de 2013

Amigo invisible 2012: Gracias Bipa de Qzetes!

                             

En diciembre, me apunté al amigo invisible que organizó La Pantigana.  Pasé bastantes nervios... como soy costurera novata, después de apuntarme, me entraron las dudas de si iba a estar a la altura, no sabía qué regalar... pero fue una experiencia buenísima y conocí un montón de blogs estupendos.  Muchísimas gracias, nuevamente, a La Pantigana por organizarlo y dejarme participar.
Voy a empezar con los regalos que hice yo: 
Me tocó regalar a la hija de Cris de Aledavisa. Envié una diadema de ganchillo y mi primera muñeca de trapo!! Podéis ver su entrada aquí. (sus fotos son bastante mejores que las mías!!!)


y para la hija de Aravel de Dias de Inspiración, ya más mayor, elegí una mochila y una carterita que contenía un disco con una pulsera Kumihimo empezada (la idea era que ella la acabara) y unos hilos de cola de ratón. Podéis ver su entrada aquí


Recibimos dos regalos, uno para mi Leoncito de parte de Patchades. Instrucciones para hacer plastilina casera y un abecedario y un cuello para mi (qué suerte tengo!!!jaja): 


y otro para mi Leoncita de parte de Qzetes. Una corona de princesa, un cuello calentico de telas muy bonitas, una pizarra (qué original) y una camiseta en la que ponía "Princesa Amaia". Mirad su entrada

Tengo que reconocer que tuve un fallo. Cuando me apunté, no me pareció relevante poner el nombre de mis hijos y en la camiseta en lugar del nombre de mi niña aparece el mío!!jaja!! a ella no le importó y a mí tampoco pero Bipa de Qzetes, nos dijo que nos enviaría la camiseta corregida. Y este martes al llegar del cole, teníamos una sorpresa!! Camiseta corregida y unos dulces en una cajita monísima.

Muchas gracias Bipa, qué ilusión. Hoy la hemos estrenado. Nos hemos ido de excursión a ver un castillo el Castillo de Olite en Navarra:

Si queréis ver todos los regalos del Amigo invisible pinchad aquí.

martes, 26 de marzo de 2013

Bolsita Fruta de Naii


Estos proyectos son de los que me gustan... rápidos, sencillos y sin sobrehilar! Ya no hace falta que lleve las piezas de fruta en bolsas de plástico cutres o en los bolsillos del abrigo (en mi bolso no cabe nada más no tengo claro si es tirando a pequeño o es que tiene demasiadas cosas dentro... otra cosa para la lista de costuras pendientes...). 

El tutorial está genial. Me he liado un poco a la hora de pespuntear los laterales, sobre todo porque me he puesto a prueba y he intentado hacer el pespunte cambiando de dirección y... estoy muy contenta! me ha salido aunque he hecho un poco de trampa!! jajaja!!! primero he hecho un lateral, he cambiado la dirección y he cosido la base (he hecho como una "L") peeero luego no sabía cómo pespuntear el otro lateral, así que  he sacado la tela y he cosido el lateral que quedaba.



 y... ya tengo mi bolsita de fruta! Gracias Naii, por compartirlo.



 Qué ganas tengo de que llegue el Sewalong!!! 


lunes, 25 de marzo de 2013

Mi experiencia con la tela de punto

Tengo que reconocer que mi relación con la tela de punto o de camiseta (que no se si es lo mismo, pero que a mi me quedan las dos igual de onduladas) empezó mal desde el principio. No hice caso a Dawn de Mi rincon de mariposas ya que en su CC un sourel aconsejaba que la aguja fuera de bola para evitar los agujericos en el tejido... Así que para compensar, decidí probar a coser con papel encima para comprobar si era verdad que quedaba mejor. Probé con papel higiénico en mis primeros pantalones sourel: 



qué pasa? no os suena la tela?? claro!! es que me quedaron fatal, patrón pequeño, cortos pero no bonitos...así que están en el montón de ropa de reciclar :). Sigo con la explicación. Cosí por donde me pareció, si si porque con el papel por encima de la marca no se ve, pero como es un patrón sencillo eso no fue problema el mayor problema (aunque esto no significa que me hubiera quedado bien). 


Cosí y quedó bastante "decente" así que lo quité y me di cuenta de que no había hecho el zigzag... ayyy! a colocar otra vez, peeeero después de cosido el zigzag, no se quitaba bien!!!  Mara de Mi Mara mundo dice que con los lavados puede llegar a quitarse... bueno, eso os lo contaré cuando lave el vestido/camisón que os enseñaba aquí..., 


me pegué un buen rato con las pinzas porque probé con otro tipo de papel: el que  suele venir en las cajas de zapatos, es  más duro que el papel higiénico y por tanto se quita muchísimo peor. Además tampoco se ve las marcas del patrón por lo que creo que voy a tener que comprar papel de seda para probar. Pero lo que está comprobado es que no me han quedado tantas ondulaciones como pensaba: 


El vestido sigue igual que ayer...
 

domingo, 24 de marzo de 2013

Playday dress from Heidi & Finn

Entre gripes de leoncita y el comienzo de la primavera me encuetro muyyy cansada, tanto tanto que no he podido coser nada... o menos de lo que me hubiera gustado!
Después de ver la versión de Naii aquí y aquí del Playday dress de Heidi & Finn, no pude resistirme a hacerme con el patrón y probarlo. Son sólo 2 piezas: delantero y trasero son iguales y no hay que hacer mangas! qué bien no? 
Aproveché una camiseta azul de algodón talla 3 XL comprada en rebajas y otra rosa fino finísimo para asegurarme de que mi leoncita se pusiera el vestido ;) y a falta de coser el dobladillo, quedó de la siguiente manera... Os recuerda algo?


a ver en color...


y si os digo... "había una vez? tatatatatachán!!! uuuuun circo...." Qué pasada! me había quedado clavado, no? jajaja!!! no me gustaba ni ver, es una talla 6, de ancho le va bien pero es demasido largo para mi gusto y es feoooo muy feooo jajaja!!! así que esta tarde me he puesto manos a la obra para intentar arreglarlo un poco a mi manera: un dibujo en el centro que he visto en internet y unos puntos en el rosa fino para que no sea tan fino: 


Ahora me gusta algo más, pero no me convence del todo... igual termina siendo un vestido asimétrico, tal vez minifaldero... o simplemente pasa a ser un camisón... menos mal que lo estoy utilizando como prueba antes de cargarme alguna tela bonita... Mañana cuento mi experiencia cosiendo con el punto! Mara, qué fácil lo haces todo!!!

Sígueme en Bloglovin

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/5768605/?claim=f44ty9832dt">Follow my blog with Bloglovin</a>

miércoles, 13 de marzo de 2013

UN PREMIO

 

Lo primero de todo, gracias Loreto de Páginas Azules . Sabes que fuiste la primera persona que comentó en mi blog y mi primera seguidora? me hizo mucha ilusión. 
He estado pensando unos cuantos días si hacer esta entrada o no ya que no tiene nada que ver con la costura... tengo que pensarme mucho las cosas (menos mal que tengo quien me para los pies), este mundo está bien pero creo que se puede llegar a contar demasiadas cosas de uno mismo que en realidad a nadie le interesan...pero tampoco quiero ser "desagradecida" con quien me lo ha dado... así que he pensado en lanzar las preguntas y que las conteste quien quiera no sin antes responder a las de Loreto. Además creo que íbamos a coincidir en otorgar el premio a los mismos blogs y me parece que iba a ser un lío... o no... no lo se... espero que esto no siente mal a nadie.


Aquí van las 11 preguntas que debo contestar: 

¿prefieres tomar fotografías, o que te las tomen a ti?
Igual me da que me da lo mismo aunque tengo que reconocer que tengo bastante dominada la "sonrisa-foto"!!! toooooma!


¿un viaje soñado?

ahora mismo no tengo un lugar soñado, sólo quiero y necesito una TEMPERATURA SOÑADA!

¿tu musica favorita?

tengo muchas y muy variadas... pero digamos que soy fiel a ExtremoDuro y me gusta mucho Vetusta Morla.

¿qué es lo que más disfrutas haciendo?
Ahora mismo disfruto mucho cosiendo, aprendiendo y viendo que voy avanzando.


¿te pensaste mucho el abrir tu blog?Lo pensé muchisisisisísmo. De hecho, me costó (un poco) decírselo a mis amigos y gente conocida... me daba vergüenza :)


¿tu postre favorito?
soy como Loreto, todo me va bien! jajaja!! 

 
¿un vicio ;P?

las pipas, creo.

¿algo que hayas hecho y de lo que estes especialmente orgullosa?

Mi versión de la falda asimétrica de Naii (jajaja!!!)



Un escritor favorito y/o un libro de cabecera, o que te guste mucho...
pues la verdad es que el poco tiempo libre que me queda ahora mismo lo dedico a coser o tejer.


¿ves la tele?  

procuro verla poco y a mis hijos prefiero ni ponérsela! hay tantas cosas con las que entretenerse en vez de quedarse "empanados"... lo fácil sería dejarlos tranquilicos ahí, así no desordenan ni manchan, ni gritan... pero prefiero disfrutar de ellos y con ellos haciendo otras cosas (desordenando, manchando y gritando).

¿cuando compras "para ti" en qué se va principalmente el dinero?
 

Ahora sólo pienso en telas!! Me da rabia ver los fallos que tienen muchas ropas (sosas, iguales, no casan rayas, mala calidad, siempre hay que repasar los botones... por qué!!!???)




Mis preguntas para que las conteste quien quiera:
¿Eres urbanita o rural?
¿Te gustan los animales o te molestan?
¿Cómo te ves: guapa o especialmente guapa? :) 
¿Pelo largo o corto?
¿Cuándo te has reído por última vez?
¿Cuándo has hecho reir por última vez?
¿qué hora es? (esta de parte de mi chico!)
¿Cuándo ha sido la última vez que has visto una cuto (=cerdo, el animal de 4 patas) de cerca? jajaja!!

Ale! a dormir!

  




domingo, 10 de marzo de 2013

CC SOUREL DE MI RINCON DE MARIPOSAS


Como habréis visto en el lateral del blog, participo en el CC de Mi rincon de mariposas.
Tengo que decir que es mi segundo sourel, el primero (si se le puede llamar algo) fue un fiasco pero graaande, lo dejo para otra entrada porque de todo se aprende :).
Después de ver el Sourel de Cosas de Harne me he acordado de esta tela que tenía y no sabía para qué utilizarla... para la cintura, como no tenía tela de puño, he aprovechado la cintura de una falda. 



Tenía mucha razón Dawn cuando decía que se cose rápido! qué gusto, qué bien y qué contenta voy a dormir hoy! Muchas gracias Dawn!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Disfraz de sirena



Al final no me dio tiempo para carnavales. No pasa nada porque mi leoncita se disfrazó de pingüino en el cole. Me cogí fiesta y mi leoncito pequeño y yo pasamos la mañana con ella. Cuánto disfrutamos!! cómo se lo pasaron los dos juntos! Así que el disfraz de sirena pasó a un segundo plano. 



La idea de la cola de sirena la aquí. Aquí está la cola: 


Como véis está sin terminar (tiene los alfileres puestos) pero tiene muy buena pinta, no? 


Fotos con pijama!!
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

Vestido Iris terminado!

Aquí os conté cómo iba mi experiencia con el vestido Iris de Naii y ayer por la noche, lo terminé.


Qué a gusto se queda una haciendo estos patrones, oye! qué bien explicado, qué acabado tan perfecto. Es dejarte llevar y saber qué va a salir bien. He cambiado los botones por los snaps porque no controlo mucho todavía lo de hacer ojales, no tenía botones y poner snaps es taaaaaaaaaan facil... que la decisión estaba más que clara! 
Qué contenta ha ido mi niña con vestido nuevo y que risas se ha echado cuando le ha enseñado a su abuelo J. primero una versión y luego otra y el abuelo le ha dicho: "pero tienes dos vestidos nuevos??"  jiji... no se cuántas veces se lo ha puesto de un lado y de otro y al final se ha decidido por las flores, el naranja y el verde: 

 
y así queda del lado morado y tela estampada de manzanas: 


  Si mi niña está pixelada... pero es que todavía me estoy planteando si sacarles con la cara a la vista o no, por un lado me da "cosa" por otro pienso en la familia y amigos que tenemos fuera... no se... esta vez, toca pixelada. 

Si os gusta este patrón, podéis comprarlo aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...