RAINBOW SEW: BLUE

5/20/2016

Yo también me estoy haciendo Mayo'r con La Pantigana participando en el Rainbow sew con el color AZUL... año y pico le ha costado lanzar el reto y año y pico me ha costado coserlo!! jajaja! 10 blogueras estamos enseñando que se puede coser en monocromo y que quedan versiones super originales.

no se vosotras,yo he encontrado uno de mis patrones favoritos y es la Raglankleid de ALLERLIEBLICHST... suele ser una de mis bases de un montón de costuras y para hoy también lo ha sido.


quería darle un toque diferente al cuello y me acordé de una sudadera que compré en Pirineo Sur (Sallent de Gállego) hace un montón de años.

Lo curioso de este cuello es cómo se cose. Os hago una pequeña explicación: hay que cortar una pieza como la marcada en el delantero.


se une una de las mangas al delantero y trasero normal, y la manga que queda a la derecha (en la foto) se deja sin coser al delantero.  

La capucha se empieza a coser por el círculo amarillo haciendo un sándwich con el delantero, la capucha y la pieza triangular. Una vez se cose todo el delantero y algo más, se puede coser la manga derecha al delantero y seguir cosiendo la capucha al cuello por donde indican las flechas


Y así se consigue este efecto:



 Otro de los detalles de esta sudadera, son los pliegues o pellizcos del delantero:



 después de ver esta entrada de Emilea, tenía que probarlo... esta mujer me encanta!


un bolsillo y la etiqueta que no falte


Gracias Pantigana por contar conmigo y muchísimas felicidades!


Pincha en esta entrada para ver el resto de colores.


qué siga la fiesta!

Tela de sudadera de verano y puño de La Pantigana Shop
Etiquetas en Worldwidelabel

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Me encanta Amaia!! Ese tipo de cuello no lo he cosido nunca pero lo tengo pendiente!! Genial el tuto! Y lo mejor es que te sienta increible! Guapisima, vaya!

    ResponderEliminar
  2. Creo q he pillado el tuto, prometo probar!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto lo del cuello!! Es chulísima y te sienta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo del cuello es algo muy extraño. Pero queda genial! Es muy buena la propuesta! Siempre llegó tarde a estos retos....
    Besos.. Ga

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa!!!es chulisimaa!y te queda muyyy bien!!quiero una asiii!!!!!!!igualitaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Uauh!! Precioso...gracias por el tuto...lo probaré..me encantan los pellizcos..le dan un efecto muy chulo... esas sudadera va perfecta para las noches frescas del veranito.... y esa etiqueta chula chula!!muak!

    ResponderEliminar
  7. Uau. Me gusta no, lo siguiente. Es muy original. La capucha es flipante. Quiero unaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! Yo soy muy de monocromos (y rayas), así que me está encantando el repaso que hacéis a cómo coser prendas de un solo color con un toque interesante. ¡Lo de las lorzas/alforzas/jaretas me encanta! Y esa capucha es chulísima. Y el bolsillo. Nada, que esto es un CVCQ total. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que "pellizco" no era el nombre técnico!!! Gracias

      Eliminar
    2. Jajaja. Bueno, el nombre técnico es un poco escurridizo y parece que se llama de mil maneras diferentes, así que tampoco es de extrañar que sea difícil dar con él...

      Eliminar
    3. Podríais alguna explicar cómo se hacen ese tipo de pliegues sin que se vea la costura?

      Eliminar
    4. Perdona, no me había fijado. Estoy más activa en Instagram.
      Yo la hice sin tener los laterales de la sudadera cosidos. Puedes hacer unas marcas/rayas q te sirvan de guías, poner cara interior contra cara interior, dejando esa raya q has marcado como margen y con la máquina plana intentas coser lo más cerca posible del borde...no sé si me he explicado bien jajaja. Tomo nota e intento explicarlo mejor x IG.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  9. Muy guapo el cuello. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Esos pellizcos le dan un toque diferente que mola! Muy guapa :-)

    ResponderEliminar
  11. Algo que ya no t haya dicho??
    Te la voy a copiar!!!!
    😁😁

    ResponderEliminar
  12. wow te ha quedado genial al final!!! con tanto detalle mola

    ResponderEliminar
  13. A veces pienso que tu y yo cosemos parecido... luego sacas cosas como ésta y "zassss" en toda la boca.... no solo lo has hecho perfecto, sino que tambien lo has pensado perfecto! y el diseño es una parte que sabes que a mi me cuesta... bravo!

    ResponderEliminar
  14. me gustan esos "pellizcos" creando una textura nueva. El cuello tiene su punto y siendo honrada...Te sienta fenomenal!!! guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esa capucha,me la apunto!!

    ResponderEliminar
  16. No sé qué le has añadido, pero de soso nada de nada. Me parece muy bonito. Me has hecho acordarme de la Rainu con los pliegues que hice hacia el exterior... qué recuerdos!! (frase de agüela total, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lapantigana verdad?? Jajajjaa!! Estas viejuna q comentas en perfil desconocido? Jajjaja!! El antes no llevaba los "pellizcos" ni el bolsillo

      Eliminar
    2. Si ya digo yo que estoy mayo'r, jajajaja

      Eliminar
  17. Me encanta! Me apunto el tutorial de ese cuello, me parece super chulo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita te ha quedado! Momento «Ahhhhh vaaaale»: esos pliegues tan chulos se hacen así...

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa pasaba por aquí de casualidad...jajajajaja vaya entrada completa no?? Yo estaba pensando en coserme una lynn y ahora tengo mis dudas, ese cuello me mola mucho Y CON TUTO!!! Y vaya descubrimiento la emilea... y qué bien te sienta el azul!! Y qué idea y qué copiable la del relieve!! Y que dentro de nada te estoy haciendo preguntas sobre el patrón. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita!!!!
    Me encanta el azul, te ha quedado genial. El toque del cuello te lo copio, qué chulo!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece super complicado de hacer...a la vez una maravilla, te felicito!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que ya te lo he copiado esta , si es la que vi cuando estuve por ahi :-)! Estos pliegues quedaron divinos!

    ResponderEliminar
  23. Lo de las etiquetas cada vez me gusta más... creo que voy a animarme a hacer unas ....
    A mí estas sudaderas y vestidos de punto que coseis me parecen super complicadas! empezando por la elásticidad de la tela... Muy chula, las costuras cruzadas me gustan mucho

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me han encantado los pliegues, no sé si seré capaz de hacer algo parecido, pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  25. Has cambiado el formato del título! que chulo!

    ResponderEliminar
  26. Igual me repito, no sé si el anterior llegó a destino...
    que me encanta el nuevo formato del título!!!

    ResponderEliminar
  27. Ualaaa... qué chula, me apunto lo del cuello! Yo también tengo una sudadera con ese cuello y me encanta... no acababa de decidirme a copiarlo pero ahora, me he animado! Tus "pellizcos" quedan superbién también!

    ResponderEliminar
  28. Qué requeteoriginal con todos esos detalles! El cuello un puntazo y los pliegues la hacen única!!

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores